El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que la primera boda legal no católica será celebrada el próximo día 28, aunque no especificó cuál iglesia celebraría la unión matrimonial.
A través de su cuenta de Twitter, @PteJCE, Rosario refirió visitar a la página web de la entidad, donde está la rendición de cuentas de la Junta 2010-2012.
Ayer, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) que se quejó de que la JCE no le ha dado curso a la implementación de la Ley 198-11, sobre matrimonios religiosos, ya que después de dos años de su promulgación, no han podido efectuar ni un solo matrimonio.
El presidente de esa entidad, Fidel Lorenzo Merán, declaró que miles de parejas cristianas, de las 18 mil iglesias evangélicas que existen en el país, están a la espera de que esta disposición entre en funcionamiento para contraer nupcias.
Sostuvo que alrededor de 350 ministros ya han sido capacitados por el organismo estatal para celebrar los matrimonios, pero no les han otorgado sus licencias. Mientras tanto, más de mil 600 están varados desde julio del año pasado, supuestamente porque la JCE no cuenta con los recursos económicos para continuar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario