SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia remitieron al pleno de ese organismo la recusación de jueces para que decida si conocen o no un recurso de apelación que busca revocar el archivo definitivo del proceso en contra del senador Félix Bautista.
El presidente del Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción, Reemberto Pichardo, había solicitado al tribunal la suspensión de la audiencia a los fines de que la magistrada Mirian German Brito, y los fiscales del DPCA, se integraran al proceso.
Pichardo alegó que de conocerse el recurso de los magistrados Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra e Hirohito Reyes, el proceso podría carecer de ilegitimidad por que los dos primeros fueron funcionarios públicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este pedimento fue rechazado por el tribunal, y ordenó la continuación de la audiencia por entender que estaba conformado con los requisitos legales correspondientes.
Se recuerda que se acusó al presidente de Haití, Michel Martelly, de haber recibido, siendo candidato y después de ser elegido mandatario, dos (2) millones 587 mil 100 dólares, de parte de empresas del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario