miércoles, 7 de agosto de 2013

RENDICIÓN DE CUENTAS Diputados aprobaron 94 leyes; 96 resoluciones internas y 10 convenios internacionales en el último año LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN RECIBIÓ 3 MIL SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SOBRE DECLARACIONES JURADAS DE LOS DIPUTADOS

Santo Domingo
Desde el 16 de agosto del año 2012, la Cámara de Diputados ha aprobado 94 proyectos de leyes, 96 resoluciones internas y diez convenios internacionales, así como 73 resoluciones bicamerales sobre inmuebles, según informó hoy su presidente Abel Martínez.
Durante su rendición de cuentas correspondiente al período 2012-2013, el legislador informó  sobre el trabajo de las 41 comisiones permanentes, las 15 bicamerales y especiales, las cuales en los últimos 12 meses realizaron 2 mil 143 actividades.
“Las comisiones realizaron mil 746 reuniones de trabajo, 201 encuentros con funcionarios de otros poderes del Estado, 133 descensos comunitarios, 44 seminarios y talleres, y 19 vistas públicas”, indica el informe.
Dijo que estos proyectos constituyen un motivo de satisfacción para su  gestión, que en su mayoría fueron aprobados a unanimidad,  como la Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2013 y las modificaciones al Código del Menor.
Otra de las iniciativas aprobadas por los diputados fue la Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano; la de Regulación de Armas; la de Mercados de Abasto Agropecuarios y la de Amnistía para el fortalecimiento de la Capacidad Tributaria.
Así mismo fue aprobada la exhumación y el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño al Panteón de la Patria.
Martínez destacó, además, el papel de la Oficina de Acceso a la Información (OAI), que recibió tres mil solicitudes de información sobre declaraciones juradas de los diputados.
Durante la presentación del informe, el legislador destacó el trabajo realizado, que dijo ha dado como resultado la consolidación de la transparencia en cada una de las aprobaciones.
Manifestó que “la democracia, la transparencia y la exaltación de los valores patrios fueron el norte del trabajo legislativo en este período”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario