Un muerto y seis personas heridas fue el balance una balacera cuando se celebraba una fiesta gay frente a la Laguna Gris Gri de esta ciudad, donde desconocidos fuertemente armados irrumpieron en la actividad haciendo disparos en contra de los que allí se encontraban.
La víctima fue identificada como Esmeraldo García Reyes (La mejora), y quien de acuerdo a los informes obtenidos fue ultimado cuando desconocidos penetraron al interior de la calle que se encontraba cerrada por los propietarios de los establecimientos comerciales que celebraban la fiesta gay, con la participación de una considerable cantidad de personas que disfrutaba de la misma.
En la actividad decenas de travestis ya se habían actuado en trajes de baño y cuando en la presentación de los gays tocó el turno 24, fue que se originó la balacera en la que el hombre que se encontraba como espectador murió y seis resultaron heridos.
Este hecho ha llamado a la atención de los residentes en esta comunidad, donde algunos opinaron que este tipo de evento se realiza con normalidad en esta población, sin que las autoridades tomen las medidas de seguridad del lugar.
“Esto parecía una guerra con tanto tiros, y la gente no encontraba qué hacer, pues los desconocidos no paraban de disparar”, dijo una residente del lugar.
Los travestis hacían su presentación en trajes de baño para entretener a las personas que allí se encontraban.
A pesar de la versión sobre seis los heridos en la balacera, la Policía Nacional sólo ha reportado los nombres de Ruddy Jiménez y José Manuel Álvarez, de 20 años, residentes en la ciudad Santiago.
García Reyes falleció a consecuencia de heridas de balas en la región anterior del cuello, tórax anterior y tórax posterior, así como otra en la mano izquierda.
De acuerdo a los informes suministrados, los gays montaban un espectáculo, cuando al lugar se presentaron varios desconocidos que llegaron en dos vehículos y sin mediar palabras comenzaron a disparar, provocándole la muerte a García Reyes.
Según las informaciones ofrecidas por la Policía, al lugar del hecho llegaron varios hombres fuertemente armados y tras llamar a la víctima por su nombre, enseguida lo atacaron a tiros.
En el lugar de la tragedia fueron recolectados 10 casquillos para pistolas calibre 9 milímetros.
Tras ocurrir el suceso, la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía, se comunicó con oficiales de investigación en la población de Moca, y se determinó que la víctima era buscada por tener varias órdenes de arresto en su contra, entre ellas las números 0902, de fecha 16-7-12; 847 del 2012 y 1637 de fecha, 20-11-11.
La primera ficha es por la acusación de matar a Ramón Arístides Cáceres Cabreja, alías Tito Cáceres, indicando que el mismo se encontraba prófugo y que la ocurrencia de los hechos anteriores habían sido por asuntos de drogas.
El Comando Regional Nordeste de la Policía dijo que oficiales del departamento de Investigación se encuentran realizando las pesquisas correspondientes, tras precisar que varias personas están detenidas con relación a la balacera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario