lunes, 26 de agosto de 2013

Tormenta tropical "Fernand" se debilita a su paso por el interior de México PRESENTA VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE 65 KILÓMETROS POR HORA

EFE
Miami
La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Fernand" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.
El fenómeno meteorológico se movía en esos momentos hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora, velocidad que se espera que se mantenga, aunque debería ir reduciéndose paulatinamente.
Los expertos calculan que a su paso por el interior del país "Fernand" se vaya debilitando y se convierta en depresión tropical a lo largo del día de hoy.
El CNH pronostica fuertes lluvias sobre los estados de Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas y el este de San Luis de Potosí, donde podrían caer entre 10 y 20 centímetros de agua.
Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en ese área, según la agencia estadounidense, que avisa de que los fuertes vientos se mantendrán en la zona durante las próximas horas.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.
De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal, cuya media es de 12 tormentas tropicales, seis huracanes, de los que tres son de categoría superior.  DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario