La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la combinación de una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, la nubosidad que llega al territorio nacional por la incidencia del viento predominante del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Debido a estas condiciones, según Onamet, para esta tarde y primeras horas de la noche se presentarán aguaceros esporádicos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras que para este fin de semana, el patrón meteorológico seguirá dominado por la vaguada mencionada anteriormente, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas después del mediodía, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología informó, además, que la zona de aguaceros y tronadas localizada al noreste del Golfo de México sigue con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas oscilarán entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.
Hoy estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario