El jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo, anunció hoy que las investigaciones sobre una estructura de criminales al servicio de varios grupos de narcotraficantes, que operan en la región Este, Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal, se encuentran en una etapa muy avanzada y que posiblemente en los próximos se darán a conocer al país contundentes resultados.
Se trata de un grupo de sicarios y gatilleros a sueldo, que encabezaba Juan Félix Cordero Febles (Copelín), quien habría sido ejecutado mientras dormía por uno de sus principales colaboradores solo identificado como “Kico o Maestrico”, que a su vez fue ejecutado y su cadáver arrojado en un lugar de la carretera Sánchez, próximo a Yaguate, muy cerca del lugar donde fue hallado el primero.
El jefe policía dijo que el cadáver hallado ayer en Yaguate correspondía “Maestrico” y que aparentemente fue asesinado para evitar que cayera en manos de la Policía y revelara nombres y datos que necesitan las autoridades, o en represalia por haber asesinado a traición a su temido jefe “Copelín”. El cuerpo fue identificado por sus familias, dijo Castro Castillo.
El cadáver de “Maestrico” fue encontrado en el mismo cañaveral del ingenio CAEI, donde fue también hallado el de “Copelín”, lo que significa que éste nunca salió de la zona y que posiblemente fue silenciado por la gente para los que ellos trabajaban como matones a sueldo para que no revelara nada a los investigadores, en caso de que fuera apresado.
El jefe de la Policía dijo que los investigadores tienen ahora otros detalles y evidencias para armar el andamiaje de la investigación, que como sabemos se trata de un caso complejo que tiene muchos componentes, como siempre sucede con los expedientes del crimen organizado.
Castro Castillo dijo que los “ajustes de cuentas” del bajo mundo de las drogas no son nuevos en el país, que siempre ocurren crímenes y venganzas cuando se dan “tumbes”, traiciones y malos negocios en el bajo mundo.
El jefe policial fue entrevistado en Cristo Rey donde encabezó un encuentro comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario