El presidente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Porfirio Rojas Nina, denunció que la Policía Nacional le propinó una golpiza y mantuvo en calidad de secuestro por diez días al empresario Rafael Javier.
Rojas Nina dijo que eso constituye una fragante violación a la constitución y las leyes ya que el empresario fue sacado de su jurisdicción sin que primara la decisión de un Juez competente para emitir una orden de detención
Manifestó que, en tal virtud, a partir del día de hoy el empresario queda bajo la protección de los derechos humanos adherido a todos los convenios internacionales que rigen la materia.
De acuerdo a los expresado por el empresario, la Policía lo detuvo en su residencia de San Cristóbal y la primera acusación que le hizo fue de haber comprado un combustible robado y luego cambió la versión a un cheque sin fondos supuestamente emitido por él para comprar seis mil galones de combustible robado.
Señaló el empresario que estando detenido en el Departamento de Falsificación del palacio de la Policía el teniente Geraldo Romero lo sometió a golpes infiriéndole trompadas y otros tipos de maltratos.
Dijo, además, que fue despojado de una yipeta de su propiedad y una pistola que portaba con permiso legal así como de su celular, antes de ser sometido a la justicia para luego dejarlo en libertad tras permanecer 10 días detenido.
Javier señaló que en la acción hay involucradas empresas que, al igual que él, se dedican a la venta de combustibles que responden a los nombres de HJ Petrolean y Diesel Combustibles lo que representa una acción ilegal según su apreciación.
Rojas Nina dijo que se comunicará en el día de hoy con el jefe de la Policía a fin de que frene las acciones ilegales en contra del empresario ya que considera que la violación de los derechos ciudadanos no admite espacio en la sociedad de Hoy
“Desde este momento este ciudadano queda bajo la protección de la entidad que dirijo desde hace mas de 50 años”, expresó Rojas Nina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario