SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó que en los últimos 11 meses ha confiscado en República Dominicana 497,676 productos no aptos para el consumo.
Indicó que fueron decomisados en mil 478 establecimientos comerciales del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Montecristi, La Romana, Bahoruco, Elías Piña, Higüey, La Vega, Monseñor Nouel, Municipio Hato Mayor, Azua, Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona y Santiago.
De acuerdo al “Resumen de Gestión del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor, los operativos fueron realizados desde septiembre del 2012 al 15 de agosto del 2013. Dicho informe fue rendido al conmemorarse este lunes el aniversario de la institución así como de los siete años de haber sido promulgada la Ley 358-05.
Retorna 98 millones a los consumidores
Por otra parte, Pro Consumidor informó que retornó a los usuarios 98 millones 503 mil 901 pesos, a través de procesos de conciliación con proveedores desde septiembre del 2012 hasta el 15 de agosto del 2013.
Esta información fue divulgada por funcionarios de Proconsumidor en momentos en que depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario