SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Policía Nacional investiga a un teniente coronel en torno al triple asesinato ocurrido el miércoles en una finca de la comunidad Yaguate, en San Cristóbal. El agente ocupó importantes posiciones dentro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los terrenos donde fue hallado el cadáver de juan feliz Cordero Febles (copelin) acusado de sicariato, aparecen como propiedad del oficial Johan Emilio Liriano Sánchez.
Trascendió que Liriano Sánchez fue arrestado en un apartamento de una lujosa torre del ensanche Evaristo Morales, en la Capital, sonde le fue ocupada una elevada cantidad de dólares y euros, tres vehículos de lujo y una motocicleta de alto cilindraje.
Tras 10 años de ingresar a las filas policiales, Liriano ascendió a teniente coronel y fue nombrado en puestos de importancia en la DNCD.
En el 2011 fue designado encargado de la cafetería de la DNCD, meses después Encargado de Servicios del Información y Coordinación (CICC) en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el 2012 Jefe de servicios de la DNCD, ese mismo año encargado Unidad de Reacción Táctica, una de las unidades más delicadas dela institución, donde estuvo hasta que fue movido a la policía por el nuevo presidente de la DNCD
Durante su función en el AILA, periodistas denunciaron que el agente los amenazó con crearles expedientes cuando intentan grabar un hecho en la terminal, por lo que se creó una comisión para investigar lo sucedido.
Antes de sus puestos de gerencia en la DNCD estuvo presente en varios operativos realizados en Capotillo.
En diciembre del 2010 Liriano, entonces con rango de mayor de la Policía Nacional, estuvo involucrado en un incidente trágico en el que fueron muertos por agentes policiales dos jóvenes residentes en el barrio Capotillo.
De igual forma con operativos en el 2011 en la misma zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario