El padre Juan Linares, director de la Fundación Salesiana Don Bosco, llamó hoy a los católicos del país a cimentar mejor su fe en Dios, tras considerar que los casos de violaciones y abusos a menores por parte de sacerdotes no es disculpa para que el valor de trascendencia o de la fe que pueda tener un ciudadano lo pierda.
Dijo que la fe no se debe depositar en la iglesia sino en Dios, ya que la iglesia es una mediación donde existen debilidades, valores y sombras.
“Tu fe no es en el nuncio ni en un sacerdote sino en Dios”, dijo Linares al oficiar una eucaristía en la Catedral Primada de América por el Día Nacional de los Derechos de la Niñez.
Dijo que todo el que sea violador de un niño es un culpable, pero hay que investigarlo y demostrarlo. “Yo no le pongo etiquetas si es sacerdote, maestro, médico o militar, todo violador de menores comete una falta sumamente grave y eso está muy mal hecho”.
Lamentó que muchas veces los medios de comunicación tratan mal lo temas “y se hace más mal con el manejo del tema que con el mismo delito que se ha cometido, porque se llegan informaciones que no son auténticas, se dan opiniones que no son y se acusan de cosas que todavía no están comprobadas, y pienso que tenemos el sagrado deber de la ponderación de lo justo”.
Dijo que lamentablemente estos hechos de abusos a menores no solamente se dan en la iglesia católica, porque si nos ponemos a investigar otros estatus y demás vemos que en todos esos sitios hay, lamentablemente eso,
Lo que tienen que hacer las instituciones es ver cómo controla la participación de sus miembros, quienes son su formación y su normalidad, “porque para mí toda persona que viola un niño yo lo califico de anormal, algo tiene en su personalidad que no es normal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario