El Tribunal de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo ordenó el arresto del sacerdote Domingo Aurelio Espinal Reinoso, para ejecutar una sentencia que lo condena a 15 años de prisión por violación a un menor de edad.
El juez José Gregorio Bautista también ordenó impedimento de salida del país del sacerdote y que inmediatamente sea arrestado sea trasladado a su despacho para los fines legales correspondientes.
La orden de arresto fue emitida mediante el auto número 889 del día de hoy. Así mismo, dispuso que esa disposición se comunicada al procurador general de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, al Departamento de Captura y Arresto de la Policía y a la Dirección General de Migración.
La orden de arresto consta que con ella se pone en ejecución la sentencia número 389-2009 del 2 de julio del 2009 dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que dispone que Espinal Reinoso sea apresado ya sea en su domicilio residencia o en cualquier lugar público o privado que se encuentre en el país.
Se había informado que el sacerdote se habría entregado hace dos días, lo que no es cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario