Uno de los jóvenes que fue expulsado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente favorecido por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que dispone su restitución como alumno de esa alta casa de estudios, negó hoy que los estudiantes suspendidos estén involucrados en el incidente registrado el sábado pasado en San Francisco de Macorís, donde cuatro personas resultaron heridas.
Según Roberto Sánchez, solo uno de los expulsados estuvo presente cuando varias personas armadas atacaron a los miembros del Consejo Universitario mientras se disponían a sesionar en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Los informes preliminares señalan que el rector Mateo Aquino Febrillet y las demás autoridades de la UASD tuvieron que ser escoltados por efectivos de la Policía Nacional (PN) hasta las afueras de la ciudad de San Francisco de Macorís.
La máxima autoridad uasdiana definió el hecho como “un intento de secuestro” por parte de dirigentes del Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (Felabel).
Los nombres de los heridos no fueron obtenidos, aunque se dijo que tres son empleados de la UASD y uno es camarógrafo del canal 5, Telemicro.
EL ZOOM
¿Qué pasó?
Personas identificadas por el rector Aquino Febrillet como integrantes del Felabel, empezaron a lanzar piedras en momentos en que el Consejo Universitario sesionaba en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario