Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “extemporáneas” y puras “distracciones que deben ser controladas”, las aspiraciones presidenciales que han manifestado algunos dirigentes de la cúpula de esa organización política.
“Son simples distracciones, extemporáneas, el lanzamiento de esas precandidaturas a lo interno del PLD”, dijo Albuquerque, tras señalar que en este momento todos deben concentrarse en continuar haciendo un buen gobierno y en fortalecer más aún el partido.
Añadió que todo el partido, principalmente su dirigencia, debe abocarse a trabajar por las reformas institucionales pendientes.
Los actuales ministros de Turismo, Francisco Javier García, y Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, han iniciado una propaganda de sus aspiraciones a la Presidencia de la República, tanto a lo interno como fuera del PLD.
Javier García durante el último mes ha estado poco tiempo en su despacho del Ministerio de Turismo y se ha dedicado a recorrer todo el país, afirmando que con “una candidatura suya un nuevo triunfo electoral del PLD en las elecciones presidenciales del 2016 está más que asegurado”.
Por igual hace Montás, quien la semana pasada concluyó un recorrido por varias ciudades de la costa este de Estados Unidos, principalmente Nueva York, Nueva Jersey y Massachussets.
Mientras que el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reynaldo Pared, ha manifestado que podría aspirar a la candidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016, pero sin el despliegue publicitario de los dos primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario