El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desvinculo de los acontecimientos violentos ocurridos este sábado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), donde fue tiroteado el autobús en que viajaban los miembros del Consejo Universitario.
Gabriel Sánchez, vocero nacional Falpo, negó que su organización esté envuelta en esas acciones y que los supuestos dirigentes acusados por el rector de la academia estatal fueron expulsados hace varios años de la entidad popular; pero, que dicho individuos insisten en utilizar el glorioso nombre del movimiento.
“Es importante aclarar que el Falpo no tiene nada que ver con esos acontecimientos, pues como hemos dicho en varias ocasiones hemos descartado ese método de lucha. Según Tenemos entendido esas acciones vandálicas están encabezada por un grupo que nosotros expulsamos de nuestra fila hace tres años”, enfatizó Sánchez.
Sánchez precisó que los esfuerzos del Falpo están encaminados a lograr un mejor país, mediante nuevos métodos de protesta, apoyados por la población y que estos no contemplan la agresión contra ciudadanos.
El vocero del Falpo destacó, además, que el joven Pablo Bonilla, quien es el coordinador en San Francisco de Macorís confirmó que ningunos de los miembros de la organización está involucrado en esos incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario