El representante legal de tres mujeres que acusan al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Johnny) de violación sexual cuando eran adolescentes, formalizó este miércoles una querella contra el religioso.
Al hacer el anuncio, el abogado Félix Portes explicó que hizo el depósito de las acusaciones en la Procuraduría Fiscal de Constanza, provincia La Vega.
En declaraciones la tarde de este miércoles en Santiago, Portes dijo que algunas de las querellantes fueron interrogadas en la Fiscalía de La Vega y en los próximos días serán evaluadas psicológicamente en Santo Domingo.
El padre Johnny está acusado de seducir a 15 mujeres en Constanza durante los años que tiene como párroco en ese municipio de la provincia La Vega.
Recusa juez y fiscal
Portes informó, además, que depositó una instancia de recusación al presidente de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, y al fiscal de Constanza, Fernando Quezada, por considerar que ambos funcioinarios del Ministerio Público actuaron con negligencia en los casos denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario