El periodista Freddy Aguasvivas afirmó que la acusación de corrupción contra el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa tiene por objetivo poner un freno a las irregularidades y actos dolosos futuros que puedan cometer funcionarios del Gobierno.
En declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Aguasvivas dijo que la querella presentada por él y la entidad Primero Justicia el 14 de mayo del 2012 contra Díaz Rúa no es por razones de contradicciones políticas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que como comunicador también hizo sometimientos de funcionarios del gobierno perredeísta que encabezó Hipólito Mejía.
Una de las querellas contra Díaz Rúa también fue depositada contra el empresario contratista Mustafá Abud Navas es por que alegados actos de corrupción en la contratación de diversas obras y en la compra de asfaltos para la construcción y reconstrucción de calles, avenidas y carreteras.
Contra el funcioniario también se querelló el ingeniero Francisco Sang de la Rosa ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra Díaz Rúa..
La acusación es por supuestos actos de corrupción en la construcción del puente sobre el río Masipedro y del camino vecinal Los Arroyos, en el municipio Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.
Sang de la Rosa es asistido en la querella por los abogados José Lino Martínez Reyes, Nelson Manuel Agramonte Pinales y Leonardo Antonio Suero.
Aguasvivas dijo que a causa de las querellas fue que el Ministerio Público solicitó a jueces de varios tribunales la congelación de las cuentas bancarias de Díaz Rúa para evitar la distracción de recursos.
Explicó que una de esas cuentas en un banco nacional tiene depósitos por un monto de 4 millones 500 mil dólares.
Elemento político
Freddy Aguasvivas justificó sus denuncias querellas contra Díaz Rúa a su concepción política, que dijo adquirió mediante la formación de Juan Bosch a una generación de dirigentes del PLD, de la cual dijo que formó parte.
Sostuvo que es basado en esa concepción que denuncia los actos de corrupción sin importar el color partidario del funcionario, al recordar Díaz Rúa es secretario de Finanzas del PLD.
Descartó que sus querellas puedan afectar al presidente del PLD y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, de quien Díaz Rúa es figura de alta confianza política.
Adujo que su actitud es contra una claque corrupta dentro del PLD, que la integran unos pocos y dañan la imagen de esa organizacion política.
Refirió que fue uno de los que distribuyó muchos álbumes de la corrupción en el año 1980, durante el gobierno del PRD que encabezó don Antonio Guzmán Fernández, por lo que no puede apañar la corrupción que surja en la gestión gubernamental de su partido.
Embargo a cuentas
Este lunes, el comentarista de la Z101, Carlos Peña, reveló que un tribunal de justicia habría dispuesto la congelación de las cuentas bancarias de Díaz Rúa, incluidas algunas con millones de dólares.
Sostuvo que, de acuerdo a informaciones de entero crédito, en el embargo se encuentran certificados con varios millones de dólares.
Recordó que entre las denuncias que hay en contra del exfuncionario figura la de un contrato por la construcción de un puente, cuya obra estaba valorada en 48 millones de pesos, “la cual se la quitó a un ingeniero y se la adjudicó a otra persona a un costo de 200 millones de dólares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario