El Ministerio de Turismo (MITUR) inició este sábado la segunda etapa del proyecto “Ayúdame a pintar tu casa”, que abarcará 200 viviendas en la parte norte de la Ciudad Colonial.
Unos 20 profesionales de la pintura y un grupo de voluntarios de MITUR, Ayuntamiento del Distrito Nacional y Patrimonio Monumental, iniciaron la jornada a las 10:00 de la mañana en la calle Hostos, para continuar con los sectores que abarcan el proyecto.
La arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del programa, dijo que tienen un presupuesto de siete millones de pesos en sus dos etapas por parte del MITUR, y que en la primera fase pintaron 150 viviendas.
Sostuvo que la segunda etapa tendrá una duración de aproximadamente dos meses y que invitan a los residentes a unirse a la iniciativa que busca embellecer y mejorar las fachadas de las casas históricas.
Villalona, quien coordina el programa de fomento al turismo del MITUR, explicó que los 41 proyectos que abarcan los trabajos de renovación de la Zona Colonial, van a buen ritmo y que estiman podrían ser terminados antes de los cinco años programados.
Sostuvo que para lograr ejecutar las obras en menor tiempo, a disposición del presidente Danilo Medina, se está trabajando en unos 20 proyectos al mismo tiempo, con el fin de estén listos antes de los estimado al principio.
Dijo además que se está trabajando en un registro de los buhoneros y artesanos de la zona a fin de organizar la venta ambulante sobretodo en El Conde.
Entre los sectores donde serán pintadas las 200 casas están María de Toledo, Mercedes, Nicolás de Bari, San Antón y Santa Barbará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario