El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó un recorrido de supervisión por la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa, y ratificó que la reconstrucción de esta importante vía será concluida a finales del mes de noviembre.
Castillo valoró la calidad de los trabajos realizados en la obra, tras señalar que la misma está en la etapa final de su construcción.
Asimismo, el funcionario aseguró que como había dicho en otra ocasión, la carretera será terminada en el plazo establecido, como prometió el consorcio Odebrecht-Risek.
El titular de Obras Públicas dijo que la población de Ocoa tienen gran expectativa en que la vía se concluya a finales de noviembre o los primeros días de diciembre próximos, para que se pueda poner en servicio “para el disfrute de los ocoeños y de los visitantes, así como para beneficio de los productores”.
La obra tiene completados 14 de los 24 kilómetros de vía asfaltados con una primera capa, mientras se trabaja afanosamente en los 10 kilómetros restantes y sus obras de arte, para cumplir con el cronograma establecido por el ministerio de Obras Públicas para la entrega de la misma.
Durante el recorrido Gonzalo Castillo estuvo acompañado por el gobernador de la provincial, Félix Estrella, junto a los representantes ejecutivos de las compañías constructoras Odebrecht-Risek, Marco Cruz, y Raúl Risek, quienes explicaron al ministro los pormenores y el avance de la obra.
De su lado, el gobernador de San José de Oca, Félix Estrella, igualmente expresó su satisfacción por el avance y la rapidez con la que se ejecutan estos trabajos ¨me siento satisfecho por el trabajo hecho por el ministro Gonzalo Castillo y las compañías que ejecutan el proyecto, el pueblo de San José de Ocoa está complacido”.
También el funcionario y los ejecutivos de las empresas constructoras supervisaron la construcción del nuevo puente sobre el río Ocoa, que tendrá una longitud de más de 300 metros de largo capaz de soportar las crecidas del afluente.
El MOPC también ha construido dos mil metros de muros de gaviones aguas arriba y aguas abajo para canalizar las aguas del rio Ocoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario