La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este fin de semana la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en varios puntos del territorio nacional y que las temperaturas seguirán calurosas.
Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Explicó que los aguaceros se deberán a los efectos de una vaguada localizada sobre la porción occidental del país, unida a la humedad e inestabilidad que genera la incidencia del viento predominante del este/sureste.
Por otro lado, informó que la tormenta tropical Ingrid se localiza a unos 105 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México con vientos máximos de 95 kph.
Mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente, se localiza a unos 1460 kilómetros al norte/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario