domingo, 8 de septiembre de 2013

Onamet vigila vaguada al Noreste de las islas Bahamas y dice que se formó la novena depresión tropical

Pronostica que seguirán los aguaceros mejorando en la madrugada
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo hoy que vigila una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza al Noreste de las islas Bahamas, a pesar de su  baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En su boletín de la 6:00 de la tarde, la entidad informó además que se formó la depresión tropical número nueve de la presente temporada ciclónica. Localizada a unos 440 kilómetros al Este/sureste de la isla de Cabo Verde.  
La ONAMET comunicó que monitorean la evolución del fenómeno, a pesar que no representa ningún peligro para el país.
Vaguada. La institución dijo que las condiciones del tiempo seguirán durante esta noche bajo la incidencia de una vaguada ubicada en la parte occidental del país, asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas.
Pronosticó que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, mejorando en la madrugada.   
ZOOM
Alerta. ONAMET mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Hato Mayor y Monte Plata. Se descontinúa el alerta para las provincias Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario