viernes, 6 de septiembre de 2013

Procurador deja en funcionamiento Red de Vídeo Vigilancia para contrarrestar la criminalidad en Moca DOMÍNGUEZ BRITO VALORÓ LA INICIATIVA Y SEÑALÓ QUE ESTA SERÁ TOMADA COMO MODELO PARA SER INCORPORADA EN OTROS PUEBLOS DEL PAÍS

Moca
El procurador General de la República, Francisco Domínguez  Brito, dejó formalmente en funcionamiento en Moca la "Red Integral de Video Vigilancia" (RIVV), con  la que se  busca reducir los niveles de delincuencia  que afectan a los mocanos.
La iniciativa partió de los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, junto a la Fiscalía de Moca y el Consejo del Plan Para el Desarrollo de la provincia.
El procurador  valoró la iniciativa y señaló que esta será tomada como modelo para ser incorporada en otros pueblos del país. De igual modo, puntualizó que el Gobierno tiene programado este proyecto a nivel nacional con una compañía extranjera por lo que el plan de Moca será integrado al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
De su lado, Amable Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Espaillat, comunicó que a partir de ahora  se tendrá vigilancia permanente en las zonas más vulnerables a la delincuencia, agregando que los propietarios de los negocios están conscientes de que ellos juegan rol determinante al facilitar a la fiscalía las imágenes captadas por sus cámaras para dar seguimiento a cualquier acto delictivo que pueda producirse en el entorno en el se incide con el proyecto.
“Con esto estamos en prevención y alertando a los delincuentes que sus fechorías pueden estar siendo grabadas”, explicó Guzmán.
Unos 290 negocios con circuito cerrado, de los cuales 110 tienen cámaras dirigidas hacia las principales calles de Moca, han unificado voluntades junto a las autoridades de la provincia y las entidades que rigen el comercio para buscar soluciones al creciente problema de la delincuencia en esta ciudad.
Los propietarios de los negocios  han puesto a disposición de la fiscalía sus cámaras de vigilancia a través de una red, para que a estas se les pueda dar seguimiento y ser investigadas por el ministerio público y así perseguir el crimen y otros delitos que intranquilizan a los residentes en Moca.
En cada una de las entradas a la ciudad de Moca hay colocadas vallas que dicen: “Esta Ciudad está protegida por la Red Integral de Video Vigilancia (RIVV).  De igual manera, se ha colocado en cada negocio un “sticker” que dice: “Este local forma parte de la Red Integral de Video Vigilancia de la Ciudad de Moca.”
Los empresarios han realizado un mapeo de los negocios que tienen sistema de cámaras de video, y han puesto a disposición del ministerio público estos sistemas para que puedan ser investigados y acudir a las grabaciones para obtener las evidencias que arrojen los datos sobre cualquier hecho delictivo que pueda producirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario