Los tres bebés que sobreviven al parto de quintillizos permanecen estables dentro de su condición delicada, según el director médico del hospital Materno Reynaldo Almánzar de la Ciudad de la Salud, Franklin Gómez.
Dijo que la madre de los infantes, Noelia Elizabeth Duarte Toribio, fue dada de alta ayer y que estará asistiendo al hospital dos veces al día para lactar y dejar leche para la alimentación de los niños.
“A medida que pasan los días, se va reafirmando cada vez más la estabilidad que dentro de su condición persiste y esperamos que la semana que viene si continúan así puedan salir de ventilación mecánica”, sostuvo
El galeno dijo que los niños que hoy tienen siete días en el centro de salud, al mejorar su condición e ir a casa, un personal de enfermera le brindaran soporte para su cuidado.
“Los niños tienen hoy siete días en el hospital, siendo las primeras 72 horas las mas criticas donde murieron los dos, ese nivel crítico se debe a que todavía manejan la circulación materna y a partir de esas 72 horas viene una circulación propia y su mecanismo de defensa, por eso es la importancia de que ellos toleren la leche materna porque a través la madre le pasa sus anticuerpos”, explicó.
Gómez dijo que se ha reforzado el personal para el cuidado de los pequeños y que se le está dando todo el apoyo posible por disposición del ministro de salud, Freddy Hidalgo, del Despacho de la Primera Dama y el director del hospital, Rafael Draper.
“Todo lo que se ha requerido ha estado allí, todo dispuesto para el soporte sin tener que salir a buscar nada”, indicó
Los quintillizos nacieron la tarde del pasado sábado en el hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, de los cuales dos fallecieron el martes en el mañana.
Los niños, tres hembras y dos varones, tuvieron un peso entre libra y media y tres libras. El nacimiento se produjo mediante procedimiento de cesárea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario