El Movimiento La Multitud calificó hoy el Concordato firmado entre Trujillo y el Vaticano como una reliquia del pasado que otorga privilegios a la Iglesia Católica y que no se corresponde con la visión moderna de la religión, el Estado y la sociedad.
En una nota de prensa, el vocero del movimiento, Franiel Genao, defendió la necesidad de la laicidad absoluta del Estado, la que se ve comprometida con la permanencia de este acuerdo.
Genao dijo que se deben respetar todas las religiones, pero que estas deben ser una decisión de la cada persona y no una imposición del Estado. Harán manifestación. Por esto, el movimiento, invitó a la ciudadana a manifestarse este próximo miércoles 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde, frente a la Nunciatura Católica de Santo Domingo para pedir que se haga justicia en los casos en lo que se acusa a sacerdotes católicos de abusar sexualmente de menores de edad, incluido el exnuncio del Papa en el país.
La actividad está siendo coordinada con el Foro por un Estado Laico Eugenio María de Hostos ye l Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, entre otros grupos.
Genao, además, hizo un llamado a los prelados católicos de la República Dominicana a parecerse más al Papa Francisco, al tiempo en que precisó que lo mejor que pueden hacer las autoridades de esa iglesia es ponerse a disposición de la justicia para que sean resueltos los casos de Wesolowski, Jucalito y Bonao.
“Vamos este miércoles a mostrar nuestra indignación y respaldo a las víctimas que se conocen hoy, como todas esas que se encuentra anónimas”, afirmó Genao, vocero de La Multitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario