Los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca fueron sacados de la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladados a la cárcel de Najayo, bajo estrictas medidas de seguridad.
Al Palacio de Justicia se presentaron a la 7:00 de la mañana agentes de la Policía Penitenciaria y sacaron del recinto a los hermanos Buitrago, no obstante al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dispusiera su libertad pura y simple, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada por el ministerio público.
Se informó que los colombianos fueron trasladados a la cárcel de Najayo porque el ministerio público le va a instrumentar otro expediente, sin que especificara en qué consiste la acusación.
Francisco Domínguez abogado de Huber Oswaldo Buitrago Ruiz calificó su traslado como un secuestro, en violación a la disposición que ordena su libertad pura y simple sin imposición de medida de coerción.
Adelantó que interpondrá un recurso de habeas corpus a los fines de obtener su libertad ya que se encuentran presos de manera irregular.
Asimismo dijo que también interpondrán un recurso de amparo porque se le han violado sus derechos constitucionales.
Dijo que el juez Alejandro Vargas dispuso la libertad de los imputados anoche, por lo que desde ese momento debieron dejarlos libres, “pero fruto del manejo persecutorio y abusador que tienen las autoridades por eso los dejan presos y hoy vienen a las 7:00 de la mañana para llevárselos sin que la encargada de ejecutar la orden de libertad estuviera aquí”.
La fiscalía solicitó anoche prisión preventiva contra los hermanos Buitrago acusados de falsificación de documento y asociación de malhechores.
Recientemente los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron su libertad mediante el pago de una garantía económica de tres millones de pesos cada uno en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica. Luego de varios días fueron puestos en libertad y apresados nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario