AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un avión de la compañía aérea Sun Wing que anoche aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Punta Cana con 180 pasajeros a bordo, sobrevoló por espacio de 40 minutos e intentó retornar a Puerto Plata, de donde despegó con destino a Toronto, Canadá.
El piloto de la aeronave intentó también devolverse hacia el aeropuerto Catey, profesor Juan Bosch, de Samaná, pero una tormenta eléctrica que, por varias horas, arropó anoche la costa norte, motivó que el aparato hiciera el aterrizaje en Punta Cana, sin ningún percance.
El impacto de un ave en el motor derecho de la aeronave, fue el motivo del aterrizaje de emergencia a las 8:30 de la noche, 40 minutos después de haber despegado del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Todo el sistema de emergencia del aeropuerto Punta Cana, fue puesto en movimiento una vez el piloto de la aeronave comunicó que iba en emergencia, aunque afirmaba que tenia la situación controlada.
Los 180 pasajeros fueron inmediatamente evacuados por las unidades y personal de socorro y llevados a salones de espera de salida de los vuelos, aunque fue imposible confirmar esta mañana sin el aparato pudo continuar el viaje hacia Toronto, Canadá.
Se dijo que técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Aeronáutica, especialmente de Investigaciones de Accidentes Aéreos, encontraron en el motor derecho del avión, restos del ave.
Trascendió que en las próximas horas, tanto el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC como el ingeniero Ariza Rodríguez, de la Junta de Aeronáutica, recibirán informes sobre el caso.
En tanto que fueron inútiles los esfuerzos hechos por los periodistas con el propósito de confirmar con las autoridades del Aeropuerto de Punta Cana, sin el avión de la Sun Wing, había sido ya despachado hacia su destino final, Toronto, Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario