SANTO DOMINGO.- Grupos populares convocaron este jueves a una huelga nacional los días 22 y 23 de este mes en demanda de un aumento general de salarios y contra los altos precios de los combustibles, el paquetazo fiscal, la corrupción y el alza de los precios de los combustibles, entre otras cosas.
El llamado fue hecho por el denominado Comité Nacional contra la Megaminería y el Foro Social Alternativo, quienes exigen asimismo la salida del país de la empresa Falcondo, ya que califican como chantaje el anuncio del cierre de sus operaciones. Llamaron al gobierno a asumir a los empleados de la misma.
También piden anular el contrato con la también minera Barrick Gold y la nacionalización de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.
También las enfermeras
Cinco gremios de enfermería anunciaron para el lunes un paro de 48 horas en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Advirtieron que si el martes no han recibido respuesta del gobierno, recrudecerán las protestas.
Entre los convocantes figuran la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, la Agrupación de Enfermeras del Seguro Social y la Asociación Nacional Enfermería (ASONAEN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario