La esposa del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista quedó en libertad a las 2:45 de la tarde de este miércoles, cuando fue despachada por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz.
Nin Batista fue sacada escoltada y bajo una estricta custodia por parte de los agentes penitenciarios. La convicta guardó silencio con respecto a las preguntas que se le formulaban.
Félix Portes, representante legal de la concubina del excapo boricua, manifestó que ella se siente satisfecha con la decisión y que en lo adelante se reunirá con su familia para encauzar su vida.
El magistrado emitió el auto 1082-2013 de control del período de prueba para la suspensión condicional del proceso penal abrevia, que se le conoció a la imputada.
Díaz dictó el cumplimiento de las reglas establecidas en la sentencia que condena a la convicta a cinco años de prisión, la que dijo debe responder a todos los requerimiento que le haga el juez a los fines de vigilar y controlar el cumplimiento de las medidas impuestas.
Asimismo, agregó que en las siguientes fechas de visita regular al tribunal que deberá hacer la esposa de Agosto, le serán asignados los lugares donde deberá cumplir los trabajos comunitarios al igual que realizar cursos de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario