La Vega. La Corte de Apelación de esta localidad designó hoy a Yanet Bernable Martínez como jueza de la instrucción para conocer la admisibilidad de la querella contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en Constanza.
La decisión fue tomada por el magistrado Bernabel Moricete Fabian, presidente de la Corte de Apelación Penal del departamento judicial de la Vega, tras el juez que llevaba el caso aceptara inhibirse a solicitud del ministerio público, debido a la desconfianza en sus decisiones.
Hasta el momento, no se ha fijado la fecha para la nueva audiencia que ha desatado el fervor de los constanceros, uno a favor del padre Johnny y otros en defensa de las siete mujeres que han presentado acusación contra el cura católico.
Y es que tras la fiscalía de Constanza acoger la querella, los abogados del religioso presentaron una objeción hasta tanto el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se pronuncie sobre la instancia en recusación, hecha por los representantes legales contra el fiscal de Constanza, Fernando Quezada, y el procurador de la Corte de Apelación Víctor González.
El pasado día dos de octubre, el juez Juan Lazala decidió desistir el conocimiento de la audiencia de objeción a la admisibilidad de la querella interpuesta por los abogados de tres mujeres que acusan al sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús de abusarlas sexualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario