Luego de una reunión, encabezada por el procurador fiscal Enrique Estévez de León, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de la provincia de El Seibo, realizaron un encuentro con miras a reforzar las labores preventivas en esa ciudad.
Al encuentro, asistieron el jefe policial en esa provincia, coronel Pablo Cedano Núñez, y el fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Wilfredo Pelegrín Ortiz, quienes junto a los representantes de la comunidad seibana coordinaron la implementación de un programa que busca disminuir la incidencia delictiva conforme a las características de cada delito, por medio del consenso.
En el encuentro, también participaron representantes de diferentes entidades municipales de la sociedad civil y líderes sindicales de la comunidad de Vicentillo.
Durante el desarrollo del encuentro se acordó reforzar las labores dirigidas a erradicar el robo de cacao, ya que según se estableció en la reunión, es uno de los principales delitos que se cometen en la zona.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Prof. Guillermo Lizardo, con una significativa participación de ciudadanos de la comunidad de Vicentillo, quienes se comprometieron a apoyar el trabajo que realizan las autoridades para combatir los diferentes hechos vinculados a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario