martes, 15 de octubre de 2013

Medina dice que las desigualdades sociales y de género constituyen el principal desafío para su gobierno FUE INTENRRUMPIDO EN DOS OCASIONES POR DOS GRUPOS DIFERNESTE DE MUJERES, UNAS GRITARON “TODOS SOMOS HAITÍ” Y LAS OTRAS “TODAS SOMOS DOMINICANAS”

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina afirmó hoy que las desigualdades sociales y de género constituyen el principal desafío para su gobierno en su objetivo de construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida.
Asimismo, el mandatario dijo que tiene el firme compromiso de lograr la plena inclusión de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Habló en el acto de inauguración de la Décimo Segunda Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se inició esta mañana en el hotel Hilton de esta capital.
Medina reconoció que junto a esos desafíos futuros, con relación a la promoción de la mujer, el gobierno tiene que enfrentar carencias que, según dijo, vienen de nuestro pasado pero que se están haciendo esfuerzos concretos para alcanzar la sociedad a la que aspira el pueblo dominicano.
Cuando inició su discurso, un grupo de mujeres sacaron carteles diciendo “Todos somos Haití” e interrumpieron al presidente durante varios minutos.  Medina permaneció en silencio y no se refirió a la interrupción. Pero, al final, otro grupo de mujeres, encabezadas por Consuelo Despradel, gritaron:  “Todas somos dominicanas”. Pareció que dos grupos de mujeres trataban de anarquizar el salón.
Medina puso como ejemplo del trabajo que ha hecho el gobierno a favor de la mujer por el que miles de hogares, encabezados por mujeres solteras, están recibiendo al ayuda del gobierno a través de financiamiento de al Banca Solidaria y otros programas sociales que desarrolla el gobierno debido a que esas mujeres solas tienen poca ayuda para la crianza de sus hijos. 
Consideró que es una carga muy grande y pesada que llevan miles y miles de mujeres dominicanas que tienen que trabajar para echar hacia delante a sus familias y que esa responsabilidad el gobierno no puede dejarla solo a esas madres.
Asimismo, el mandatario afirmó que su gobierno mantiene una política de tolerancia cero ante la violencia y el maltrato a las mujeres.  Y que el gobierno entiende que  la equidad de género es un eje transversal que atraviesa todas las políticas  y está siempre presente en todas las ejecutorias.
Dijo que la mayoría de las personas que asisten a los programas de alfabetización, y otros programas sociales, son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario