La CAASD atribuye falta de agua a fallos del sistema eléctrico.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció hoy que restableció el suministro de agua potable en la zona de Herrera, cuyo servicio fue afectado por la salida del sistema de acueducto de Haina. Desde el lunes los sectores de Herrera estaban sin agua potable a consecuencia de una falla en la subestación eléctrica del sistema de acueducto de Haina. La CAASD informó que desde la tarde de ayer todo Herrera está recibiendo agua potable. “El suministro de agua potable fue restablecido en toda Herrera, ya que la avería en el sistema Haina fue corregida”, informó la gerencia de comunicación de la CAASD.
Zona oriental espera agua
Los residentes de Villa Duarte, Simonico, El Pensador y Maquiteria y otros sectores al sur de la avenida Las Américas están hoy a la espera de que la CAASD les envíe el líquido, ya que no lo reciben desde el domingo. “Estamos esperando que el agua llegue este miércoles, porque llevamos tres días sin recibirla“, dijo José Féliz, residente de El Pensador, Villa Duarte. Santo Domingo Este es el municipio que carece más de agua potable, en la mayoría de sus barrios el líquido sólo llega dos veces a la semana, contrario al Distrito Nacional que la recibe casi interdiario.
Según la CAASD, la Zona Oriental es la más afectada debido a las largas interrupciones eléctricas que impiden el bombeo del agua, ya que los sistemas de pozos de esa demarcación funcionan con electricidad.
Según la CAASD, la Zona Oriental es la más afectada debido a las largas interrupciones eléctricas que impiden el bombeo del agua, ya que los sistemas de pozos de esa demarcación funcionan con electricidad.
En los primeros meses del año, el servicio de agua potable se había agravado en la Zona Oriental, hasta el punto que sus moradores duraban hasta semanas sin recibirla, pero en los últimos meses la están recibiendo dos veces a la semana. “Ahora está llegando más agua que en los primeros meses del año y esperamos que continúe mejorando”, dijo Ramón Moreta, residente del ensanche Ozama.
Los que sí han recibido un alivio con el agua potable son los residentes de los sectores Paraíso, Independencia y de otros barrios ubicados en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, quienes venían sufriendo escasez de agua desde hace tres años. El servicio en esa zona ha mejorado, luego que la CAASD sustituyera las viejas tuberías que distribuían el agua en esos sectores de Santo Domingo Oeste. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo explicó que está distribuyendo alrededor de 400 millones de galones de agua potable por día, cuando el promedio era de 370 millones de galones diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario