Boca Chica. La muerte de manera extraña de una joven parturienta acaecida la noche de ayer en el hospital público de Boca Chica, ha generado tensión y consternación entre familiares amigos y moradores de este municipio que aseguran que la mujer fue asesinada.
Keury Julián Florentino, de 3l años de edad, quien según sus familiares falleció media hora después de haber sido ingresada al hospital para dar a luz, suceso del que la dirección del hospital y los médicos del centro hospitalario se niegan a dar explicaciones.
Dijeron que el niño recién nacido le fue entregado totalmente desnudo y sangrando a la familia de la fallecida dos horas después de su parto, lo que lo puso en riesgo de morir. El niño tuvo que ser llevado a una clínica en este municipio.
Ángela Mercedes, Ivelisse y Mayoris Florentino, primos de la joven fallecida, consideraron que en su muerte hubo mala práctica médica, afirmando que su pariente fue ingresada a las 6:30 de la tarde al hospital y dijeron que media hora después los médicos les informaron que todo estaba bien.
Agregaron que a pesar de este diagnóstico, se enteraron por un vecino que se encontraba en el lugar que su pariente había fallecido y su cadáver estaba en la morgue.
Afirmaron que retornaron de inmediato al hospital y que allí le informaron que su pariente había sido trasladada en una ambulancia al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
“Si se murió ellos la mataron, si carajo la mataron, y ahora para que nos fuéramos de ahí nos dan el niño para que se nos muera en las manos a nosotros, son unos abusadores”, dijo entre sollozos Ángela Mercedes.
Claman intervención de Salud Pública
Los familiares de la joven mujer fallecida como diferentes sectores de la comunidad, en los que se encuentran periodistas y productores locales de programas de televisión, reclamaron la urgente intervención del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que se ofrezcan explicaciones sobre el fallecimiento de la joven en el hospital público de Boca Chica.
Este hospital ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por falta de atenciones y se ha señalado al director del centro de apellido Soriano, como el primer responsable del nivel de deterioro de las atenciones del mismo, en donde con frecuencia personas pierden la vida por falta de interés de los médicos de turno.
De acuerdo a los informes, suman cuatro las mujeres que fallecen de partos en los últimos meses en este centro de salud, cuyas precariedades son tan visibles, según los munícipes, que ni siquiera el laboratorio está funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario