miércoles, 27 de noviembre de 2013

Almonte cumplirá resto de condena en su domicilio

Fue condenado a 15 años de los que había cumplido sólo cuatro
FÍSCALÍA
El exbanquero Leonel Almonte, condenado a 15 años de prisión en noviembre de 2009 y que actualmente lleva cuatro años de la condena que le fue impuesta, deberá cumplir el resto de la pena en su residencia ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, del ensanche Piantini.
Almonte tiene prohibido salir de su residencia sin previa comunicación y autorización de la autoridad judicial competente, así lo estableció el juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo Richard Fidel Aquino Natera.
Para ser favorecido con la variación del cumplimiento de pena, su hijo Leonel Alexander Almonte Ricart, se hizo garante.
El juez le impuso además impedimento de salida durante el tiempo que le resta por cumplir la condena que le fue impuesta y tiene prohibido realizar cualquier acto de comercio, especialmente lo relacionado con la práctica de negocios de finanzas o de la banca privada dentro del territorio de la República Dominicana, hasta que cumpla la totalidad de la pena, precisa la resolución, número 462-2013.
El magistrado dispuso que su decisión sea notificada a la presidencia de la Cámara Penal de la corte de apelación de Santo Domingo, al procurador general de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, al juez de la ejecución de la Pena del Distrito Nacional, al director de Prisiones, a la directora del Centro Haras Nacionales y al director de Migración.
La solicitud de variación de modo de cumplimiento de pena fue hecha por los abogados de Almonte, Marino Féliz Rodríguez, Ramón Nuñez e Ybo René Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario