El lanzador importado Chris Volstad tuvo una salida estupenda, mientras que Yamaico Navarro y Juan Francisco consiguieron sendos hits productores de carreras y los Tigres del Licey derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado ante una escasa concurrencia ayer en el parque Quisqueya.
La de ayer fue la décima victoria del equipo azul (10-4) que se mantiene medio juego por debajo de las Águilas Cibaeñas que ocupan el primer lugar del torneo. El Escogido (8-6) sufrió su sexta derrota del torneo y se mantienen en el tercer lugar, ahora tres juegos detrás del primer lugar.
Volstad (2-0) tuvo una faena eficaz de cinco entradas de apenas dos hits, para anotarse la victoria y el resto del camino dejó el trabajo a otros seis lanzadores, incluyendo al cerrador Jairo Asencio, quien se apuntó su tercer juego salvado de la campaña.
Es la tercera victoria corrida de los azules ante los escarlatas en la temporada que rinde homenaje a don Miguel Hedded Azar, Inmemoriam.
Yamaico Navarro y Juan Francisco fueron los hombres grandes en la ofensiva del Licey. Navarro bateó doble y sencillo y produjo una, mientras que Francisco también tuvo un doblete y un single con par de empujadas; Jordany Valdespín, bateó triple y doble y pisó la goma una vez; Jurickson Profar produjo un doble y anotó una y Dee Gordon dio par de indiscutibles y anotó dos.
La ofensiva del Escogido tuvo en Jorge Polanco y Miguel Olivo, sus mejores baradores, ambos con sendos hits empujadores, mientras que Mauro GÚmez produjo un doble.
Las carreras
El partido se mantuvo bien cerrado hasta el quinto episodio cuando el Licey produjo dos anotaciones después de dos outs ante el relevista Edward Valdez cuando Dee Gordon consiguió hit al left, seguido de un doble de Jurickson Profar, llevando a Gordon hasta la antesala. Gordon anotó después por passed ball del catcher Wilkin Castillo, después vino el sencillo empujador de Yamaico Navarro para poner al Licey delante 2-0.
El partido se mantuvo bien cerrado hasta el quinto episodio cuando el Licey produjo dos anotaciones después de dos outs ante el relevista Edward Valdez cuando Dee Gordon consiguió hit al left, seguido de un doble de Jurickson Profar, llevando a Gordon hasta la antesala. Gordon anotó después por passed ball del catcher Wilkin Castillo, después vino el sencillo empujador de Yamaico Navarro para poner al Licey delante 2-0.
Las otras dos vinieron en el séptimo. En el box Claudio Galvá, Christian Bethancourt pegó hit, avanzó a segunda por hit al cuadro de Gordon, luego pasó a tercera por jugada de selección. Galvá es sustituido por Yhensy Brazobán, Navarro recibió base por bolas, llenándose las bases. Vino Santos Rodríguez a enfrentar a Juan Francisco quien pegó hit productor de dos y el Licey amplió ventaja 4-0.
La otra rayita azul vino en el octavo, esta vez ante Roberto Novoa. Jordany Valdespín bateó triple y anotó por fly de sacrificio de Bethancourt.
El Escogido reaccionó en el noveno ante Luis Vásquez, quien recibió hit de Brennan Boesch, dio base por bolas a Deibinson Romero y cedió hit empujador de Miguel Olivo, en rol de emergente. En esa situación el dirigente Mike Guerrero del Licey trajo al cerrador Jairo Asencio, quien a pesar de aceptar un hit empujador de Jorge Polanco, no permitió más libertades. Licey 5, Escogido 2. Final.
CORTOS….
RETRASADO: El partido de anoche entre Tigres y Leones inició 43 minutos después de la hora señalada (5:00 PM) por las lluvias torrenciales en las primeras horas de la tarde de ayer.
SERIE: Con su victoria de ayer el Licey pone la serie particular 3-1 a su favor. Por cierto que es la tercera derrota consecutiva que el equipo azul propina al Escogido después de perder el primer partido en la apertura del campeonato.
CAMBIO: Los Leones del Escogido enviaron a las Estrellas Orientales al pitcher Gustavo Núñez y en cambio recibirán un pick de la ronda número 12 del próximo draft.
NIEGAN: Circuló el rumor de que Mauro Gómez había firmado con un equipo de Japón, pero ese rumor fue desmentido por la Oficina de los Leones.
DEBUT: El lanzador de los Leones del Escogido Santos Rodríguez debutó anoche nada más y nada menos contra Juan Francisco, el cuarto bate del Licey y con las bases llenas Francisco pegó hit empujador de dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario