SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, calificó de “disparate, burda y ridícula” la denuncia de que funcionarios del gobierno y legisladores oficialistas estarían apoyando un complot para derrocar al presidente de Haití, Michael Martelly.
Entrevistado por el periodista Napoleón de la Cruz, el ministro de Industria y Comercio dijo que el único objetivo de esa denuncia es afectar las relaciones entre República Dominicana y Haití, “aprovechando la situación de tensión entre las dos naciones”.
Asegura que esa campaña, basada en mentiras, no dará su resultado, ya que se hacen esfuerzos por fortalecer las relaciones entre las dos naciones, que comparten la misma isla.
Asimismo, del Castillo Saviñón, dijo que es una “prioridad nacional” mantener y fortalecer las relaciones con Haití, tras recordar que es el segundo socio comercial de la República Dominicana y “nuestro vecino, con el que compartimos la misma isla”.
El funcionario fue reiterativo en indicar que es necesario tomar medidas concretas para facilitar el comercio bilateral, tomando en cuenta que el país exporta más de dos mil millones de dólares cada año al vecino país.
“Estamos obligados a entendernos y tener una mejor relación entre las dos Naciones”, destacó el ministro de Industria y Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario