domingo, 17 de noviembre de 2013

Colegio de Periodistas preocupado por Juan Bolívar y Huchi Lora

SANTO DOMINGO.-  El Colegio Dominicano de Periodistas manifestó ayer su preocupación por la situación de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora  quienes depositaron el viernes una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional a raíz de la circulación de unos panfletos donde se les llama “traidores de la Patria” y que, según dijeron, podría traer un atentado en su contra.
Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Prevención al Periodista (IPPP) y ex presidenta del CDP;  dijo que el gremio manifiesta su solidaridad a esos dos comunicadores, a quienes define como gloria del periodismo nacional.
“Nos preocupa esa denuncia y yo pienso que la democracia significa diversidad. Cada quien puede defender su posición, pero sin caer en el marco de lo que sería un atentado contra la vida del otro porque no piense igual que usted”,  proclamó Castillo.
Dijo que los  consideran que la sentencia debe ser aplicada tiene su derecho por igual los que consideran que viola los derechos humanos de los hijos de los inmigrantes sin documentación.  
“Pero Jamás  pregonar muertes a traidores, porque pensar diferentes no es ser un traidor”, concluyó.
La queja
Los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz  denunciaron a la Fiscalía del Distrito Nacional que más de tres millones de volantes tipo  panfleto han sido puestos a circular con mensajes difamatorios y una amenaza de muerte en contra de ambos.
Tras entrevistarse con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijeron que en dichos volantes se les acusa de ser "traidores a la Patria" y se pide su muerte, porque critican la sentencia del Tribunal Constitucional relativa a la nacionalidad de los hijos de inmigrantes ilegales.
Lora dijo que tiene interés en saber quiénes están tan interesados en denostarlos para invertir alrededor de 400 mil pesos en una impresión de este tipo.
La abogada de ambos, Laura Acosta, dijo que acuden ante la Fiscalía debido que se trata más que una difamación e injuria.
"Este hecho va más allá de una denuncia privada; se trata de una acción pública  porque se trata de llamar a las personas relacionadas con esa consigna con la imagen de Huchi y Juan  Bolívar", dijo.
El referido documento está firmado por una denominada Red Nacional  por la Defensa de la Soberanía, el mismo grupo que organizó una reciente manifestación en el Parque Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario