SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de un ambiente tenso y de denuncias se desarrollan las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) donde cuatro candidatos de disputan la presidencia de ese gremio.
Según denuncia el candidato de plancha número 5, Wilson Roa Familia, este marte tumbaron el sistema de información del CMD con lo que impidieron que muchos galenos no pudieran pagar la cuota para ejercer su derecho al voto.
El doctor Roa Familia también denunció que se han encontrado personas en dos padrones, mientras que otras poseen doble carnetización.
De acuerdo al delegado de la plancha número dos, Manuel Méndez, 14 mil médicos estaban hábiles para votar y solo ocho mil podrán hacerlo, acusa a la presidenta del CMD Amarilis Herrera de apadrinar estas irregularidades, dejando a un lado los roles que le corresponden para convertirse en activista.
En ese sentido, la presidente Herrera declaró que quien tiene el control de las elecciones es la Comisión Electoral y ni siquiera los empleados influyen en la actividad.
Fernando Fernández, presidente de la Comisión Electoral, reconoce que se han presentado dificultades durante el proceso pero nada entorpecerá las elecciones.
Se han habilitado 107 mesas de votaciones en todo el país, mientras 57 están distribuidas en el Gran Santo Domingo de las cuales seis mesas están en la sede central del CMD y esta previsto que el proceso concluya a las seis de la tarde, agregó Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario