jueves, 21 de noviembre de 2013

Dicen es de US$600 MM deuda con generadores

La CDEEE aclaró que la cifra de 900 millones de dólares que reveló la entidad de los generadores incluye la factura que corresponde a este mes
3_Actualidad_21_1,p01
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aclaró hoy que la deuda vencida del Gobierno con las empresas generadoras de electricidad es de 600 millones de dólares y que está gestionado su pago.
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dijo ayer que la deuda acumulada por el Gobierno con los generadores es de 900 millones de dólares, pero la CDEEE sostiene que con esa cifra que ofrece la entidad que agrupa a los generadores está incluyendo este mes de noviembre, el cual no ha sido facturado, y una deuda congelada que paga intereses.
Como parte de la gestión que hacen para pagarles a los generadores, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, se reunió ayer con la comisión de senadores que estudia el presupuesto, para revisar junto a los legisladores la asignación 9,800 milllones de pesos para la CDEEE vía el Proyecto de Presupuesto Complementario vigente.
Jiménez Bichara explicó que los 9,800 millones de pesos que recibirá la CDEEE como resultado de los cambios al presupuesto vienen a completar las partidas necesarias para el pago a las empresas generadoras de electricidad.
La institución reguladora del sector eléctrico explicó que debido a la elaboración del presupuesto en esta fecha siempre se produce retraso con los productores de energía eléctrica.
Bichara ha explicado que se hacen diligencias para cumplir con el compromiso económico contraído con las generadoras y que tan pronto se obtengan esos recursos serán colocados en sus cuentas.
ADIE
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica informó ayer que la deuda acumulada del Gobierno alcanza casi los 900 millones de dólares debido a los atrasos de cobro de hasta seis facturas.
ADIE entiende que el Gobierno debe realizar mayores esfuerzos para cubrir el déficit comercial de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, de manera que estas puedan cumplir con el pago de la deuda acumulada a la mayor brevedad posible, ya que honrar ese compromiso es la única garantía para asegurar un suministro eléctrico sostenible.
Añadió que la deuda corresponde a energía servida a las distribuidoras de electricidad.
El gremio que agrupa a las empresas generadoras de energía eléctrica reclama el pago de dicha deuda para comprar combustibles y para otros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario