Decenas de personas acudieron ayer a los distintos cementerios, donde depositaron flores, velones y otros objetos alusivos a la ocasión para adornar los nichos.
Sin embargo, no todos salieron con la satisfacción de llegar y encontrar las tumbas como sepultaron a sus seres queridos, ya que desaprensivos se han dado a la tarea de profanarlas en busca de algún objeto de valor.
Varias tumbas fueron profanadas en el cementerio de la Máximo Gómez, y solo se observaron los pedazos de concretos encima de osamentas.
La tristeza se notaba en los rostros de quienes se encontraban con la sorpresa de encontrar los nichos de sus seres queridos destruidos.
Otros aprovechaban la ocasión para comercializar flores, velones y otros objetos que adornaban las tumbas de los fieles difuntos.
En el cementerio de la avenida Independencia la presencia de personas también fue notoria, no solo de parientes de los difuntos, sino también de comerciantes que aprovecharon la ocasión para comercializar sus productos.
Agentes policiales se colocaron en los alrededores de los camposantos, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad entre los visitantes.
Al celebrarse ayer el Día de los Difuntos, los dominicanos recordaron a sus muertos en los cementerios, como el parque cementerio Puerta del Cielo, donde monseñor Amancio Escapa encabezó una emotiva misa, en conmemoración del día de los fieles difuntos.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, durante la eucaristía, dijo que “todos vamos a morir, pero que vamos a ser juzgados de manea individual”, por lo que llamó a los feligreses y a la sociedad a actuar de manera correcta, conforme a los mandatos de Dios. Escapa al referirse a la muerte dijo que solo tenemos que esperar que esa puerta se abra y nos juntemos en el cielo con todos nuestros seres queridos, con los santos y con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario