El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dijo hoy, con relación a la implicación del coronel Johan Liriano Sánchez en una estructura criminal de narcotráfico y sicariato, que operaba desde una finca de su propiedad en San Cristóbal, que las investigaciones fueron realizadas en coordinación con el Ministerio Público.
Aclaró que en el expediente, que fue enviado a la justicia, han sido incluidas unas 13 personas y que en el mismo se especifica las pruebas que vinculan a este oficial de la Policía con ese grupo criminal.
“La policía hizo su trabajo y para nosotros el caso está cerrado, ahora el corresponde al Ministerio Público y a la justicia aplicar las sanciones que corresponden según la ley”, precisó el jefe policial.
El jefe policial habló luego de que se reunió esta mañana con los miembros del Estado Mayor del Ministerio de Defensa, que encabeza el almirante Sigfrido Pared Pérez.
El encuentro se celebró en el despacho del ministro Pared Pérez y en el mismo participaron los jefes del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Rubén Darío Paulino; de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández Hernández; y de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario.
Luego el jefe policial se dirigió a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se reunió con el presidente de ese organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, con quien trató diversos temas relacionados con la lucha contra el tráfico de drogas fraccionadas (microtráfico) a nivel nacional.
Al final de este encuentro, dijo a Listín Diario que en estas reuniones trató distintas estrategias y planes coordinados para mantener la seguridad del país, la persecución contra la delincuencia y el crimen organizado, ya que siempre la Policía Nacional ha recibido el apoyo de las Fuerzas Armadas y la DNCD para cumplir con sus funciones de garantizar la seguridad pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario