La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continua, pero a un ritmo lento, los trabajos de saneamiento de la cañada Bonavides en el sector Los Guandules de la capital, debido a las lluvias, las cuales han retrasado la obra que se espera esté lista para el próximo 15 de diciembre.
LISTÍN DIARIO observó al personal de la CAASD limpiando los desechos que arrastró la lluvia durante el fin de semana, por lo que no han podido continuar el trabajo de relleno.
A pesar de los retrasos, el director general de la CAASD, Alejandro Montás, aseguró que se mantiene la fecha establecida por el presidente Danilo Medina para entregar “totalmente” saneada la Cañada Bonavides.
Dijo que los aguaceros impidieron que se vaciara la platea completa que cubrirá parte de la cañada ya que las lluvias arrastraron el armado de varillas y el encofrado preparado para vaciar el hormigón.
“La gran cantidad de escombros arrastrados por la lluvias llenó el cauce de la cañada, se llevó las varillas y el encofrado, por lo que nos hemos vistos precisados volver a colocar las varillas para ver si este martes vaciamos el hormigón”, sostuvo.
Montás afirmó que todo el personal obrero contratado para los trabajos dispuestos por el mandatario residen en las comunidades de ambos lados de Bonavides.
El director de la CAASD solicitó al ingeniero contratista ampliar las manos de obra para recuperar el tiempo perdido por causa de las lluvias.
Aunque el clima no ha permitido que avance la obra, valorada en 53 millones de pesos incluyendo la realización de otras colaterales en los barrios circundantes, los moradores de Los Guandules tienen la esperanza de celebrar el próximo 15 de diciembre lo que por tantos años han esperado.
“Los trabajos están lentos por las lluvias, pedimos a Dios que se puedan realizar antes del 15 de diciembre”, expresó la presidenta de la Unión de vecinos Maria Nazaret, Jesusita Casilla.
Dijo que la comunidad ha esperado por más de 20 años el saneamiento de la cañada que les ocasiona numerosas enfermedades como dengue y malestares respiratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario