Los preparativos para una manifestación en respaldo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que quita la nacionalidad a los hijos de inmigrantes irregulares a partir 1929, mantienen cerrado desde tempranas horas de la mañana, el tramo de la histórica calle Palo Hincado frente al parque Independencia.
Para el “encuentro patriótico”, convocado por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, que se realizará a las 4:00 de la tarde frente a la Puerta del Conde, se está colocando una tarima.
“Por los continuos ataques que injustamente promueve el gobierno haitiano y los traidores del patio en contra de nuestra nación, en ocasión de la excelente sentencia 168-13 de nuestro Tribunal Constitucional”, explicó la organización en el comunicado con el que anunció la actividad.
En el marco del anuncio, la Red también pidió al Congreso Nacional la semana pasada dar curso urgente a la ley adjetiva del referendo que dispone los artículos 203, 210 y 272 de la Constitución para que a más tardar en agosto del 2014 se realice el primer referéndum a fin de que el pueblo dominicano exprese su voluntad sobre la construcción del “muro del respeto” en toda la frontera con Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario