miércoles, 13 de noviembre de 2013

Presidente de la JCE no cree que RD reciba condenas por fallo del TC ROBERTO ROSARIO ADVIERTE QUE, DE RECIBIR LA CONDENA, NO SERÍA POR FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo hoy que no cree que se vaya a producir una condena hacia el país por parte de organismos internacionales, debido a la sentencia 168/03 del Tribunal Constitucional (TC), que estableció las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
Rosario consideró que, no hay razón por las que haya que condenar al país, debido a que, según sus declaraciones, los casos de hijos de inmigrantes afectados por el fallo de la sentencia serán resueltos. Asegura que si el país recibe algún tipo de condena, ya no sería por el fallo del TC.
En ese sentido, dice compartir el criterio externado por el presidente Danilo Medina, quien dice que todo aquel que demuestre ser dominicano, puede obtener su documentación, siempre que cumpla con la ley 659 sobre acto del estado civil y otras legislaciones.
“Lo que pasa es que hay mucha pasión con ese tema. Mucha pasión de quienes critican la sentencia, y de quienes la defienden”, manifestó.
Por otro lado, aclaró que la reunión que sostendrá una misión del Gobierno dominicano con funcionarios de Venezuela, a solicitud del país, tratará únicamente sobre el fallo de la sentencia, y que no abarcará acuerdos comerciales.
Detalló que la comisión partirá a Venezuela a explicar que nadie será deportado como consecuencia de la sentencia del TC.
Rosario, reaccionó de ese modo ante las declaraciones del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien reclama que República Dominicana sea suspendida del Foro del Caribe (CARIFORUM) si aplica la sentencia que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales.
El director de la JCE, habló del tema al ser abordado por los periodistas, luego de firmar un acuerdo con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado. 
El acuerdo firmado pretende desarrollar un programa de maestría en Estudios Políticos Electorales con doble titulación de la Universidad de Granada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario