domingo, 3 de noviembre de 2013

Raúl Valdés ayuda a Toros a sacudirse Derrotan al Licey 5-2 y rompen racha de ocho reveses seguidas

Santo Domingo
El pitcher Raúl Valdés trabajó con eficiencia cuatro entradas de un hit, mientras el inicialista Jim Aducci disparó doble productor de una y Héctor Gómez dio sencillo remolcador de otra, en el segundo inning, para dañar un buen comienzo de Héctor Noesí y llevar este sábado a los Toros del Este a un triunfo 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.
Los Toros (2-10), que han tenido uno de sus peores inicios, lograron envalentonarse ayer y lucieron un equipo totalmente diferente, alcanzando su segundo triunfo del torneo, mientras que el Licey (9-4) vio truncada una cadena de siete triunfos como dueños de casa y una seguidilla de 4 victorias corridas.
Los Toros utilizaron a siete lanzadores para dejar al Licey en apenas tres hits y dos carreras. Abrió por los ganadores al abridor Valdés quien tuvo una faena de cuatro entradas de apenas un hit, 4 ponches, una base y una vuelta, seguido por González Germen (1-0), quien fue el ganador del partido, tras laborar un inning y un tercio de un hit y dos bases; José Lugo, un hit, una carrera, dos bases y un ponche; Jhan Maríñez, tiró un tercio; Jeffry Antigua, también un tercio de inning y ponchó a uno; Zack Segovia salió al montículo a laborar un episodio perfecto, retirando a los tres que enfrentó y cerró el partido José Rafael Díaz (2), con una entrada y un ponche y se anotó partido salvado.
Perdió Héctor Noesí (0-1).
Los Toros dispararon diez hits. Un triple de Eugenio Vélez, Ramírez consiguió un doble con dos empujadas; Aducci también pegó doblete con una empujada y dos anotadas;Héctor Gómez consiguió par de inalámbrico con una remolcada y una anotada; Angelys Peña y César Puello dieron dos hits por parte; Butler un inalámbrico, con una anotada y una empujada.
Los tres hits del Licey salieron de los bates de Juan Francisco, con una anotada; Sean Halton, también anotó una y Jurickson Profar, pegó indiscutible.
Las carreras
Los Toros cristalizaron sus dos primeras anotaciones en el segundo inning contra el abridor Noesí, cuando Jordan Pacheco se embasó por error de Jurickson Profar y vino el doble de Aducci por la raya del prado izquierdo; Aducci anotó luego por sencillo empujador de Héctor Gómez, poniendo delante a los Toros 2-0.
El Licey reaccionó haciendo una vuelta en el cuarto y después de dos outs, cuando Juan Francisco logró hit, el primero del equipo contra el abridor Valdés. Francisco anotó cuando en un fly bateado por Sean Halton y que tenía dominado el jardinero derecho Ricardo Nanita, el central César Puello fue y trató de capturar la bola, chocando con Nanita y dejando caer la pelota, lo que aprovechó Francisco para anotar desde la inicial, poniendo la pizarra 2-1, todavía a favor de los Toros. Pero los Toros sentenciaron el partido cristalizando otras tres anotaciones en el sexto episodio, cuando Aducci logró embasarse por error del inicialista Halton, avanzó a segunda en pisa y corre, después pasó a tercera en jugada de selección y anotó con sencillo de Dan Butler. Le siguió Gómez con hit y después vino el doble empujador de otras dos de José Ramírez para poner el partido 5-1 a favor de los Toros. El Licey reaccionó con una rayita en el séptimo, gracias a hit de Halton, quien fue avanzando hasta la tercera y de ahí anotó por rodado de Domingo Santana. Toros 5, Licey 2. Final.
CORTOS….
HONOR:
 El merenguero Jonny Vargas fue el invitado de los Tigres del Licey para cantar las notas del himno nacional previo al partido de anoche ante los Toros.
ESTRENO: El primer hit del Licey ante el abridor taurino Raúl Valdez salió del bate de Juan Francisco en el cuarto inning, después de retirar 8 bateadores en forma seguida y había ponchado a 4.
INVITADOS: El Licey celebró este sábado la primera tarde infantil, llenando casi a toda capacidad, toda la parte alta de las gradas con niños provenientes de decenas de ligas de diferentes sectores de la capital. Eso hizo que el parque Quisqueya estuviera muy animado.
META: Dice Manny Acta, gerente general del Licey, que la meta del conjunto azul es ganar 15 en el más breve plazo para alcanzar la clasificación al round robin. Hasta ahora los Tigres van bien, tienen marca de 9-4.
ESPERA: Al iniciar el cuarto inning el árbitro tuvo que esperar hasta que el coordinador de la transmisión de televisión, Emilio Valdez (el caballito) diera el OK, violando la disposición de la Lidom que ha ordenado agilizar los partidos y no demorarlos por ese tipo de situación.
DEMOSTRACIÓN: Gran demostración de fildeo dio el patrullero central del Licey, Dee Gordon, capturando unos batazos que parecían le pasaban por la cabeza y que logró capturar de manera sensacional, de espaldas al home plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario