viernes, 8 de noviembre de 2013

Recomiendan cancelación de teniente coronel vinculado a red de sicariato y narcotráfico LOS INVESTIGADORES OBTUVIERON SU HISTORIAL DELICTIVO EXISTENTE EN EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CRIMINAL DE MASSACHUSETTS, EU

Santo Domingo
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que el Consejo Superior Policial recomendó la cancelación del teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, debido a que los investigadores obtuvieron su historial delictivo existente en el departamento de Justicia Criminal de Massachusetts, Estados Unidos.
Los investigadores comprobaron también su vinculación con los integrantes de una red de sicarios y narcotraficantes de la cual formaban parte Juan Félix Cordero Febles (Copelín), y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), quienes fueron asesinados.
Moquete dijo que en el día de hoy Liriano Sánchez está en el Palacio de Justicia de San Cristóbal donde se le conocerá medida de coerción, por lo que actualmente también se encuentra suspendido de sus funciones.
Mientras que el subdirector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Jacinto Javier Minaya, explicó el organigrama que el equipo de investigadores elaboró para dar a conocer la estructura de la organización de la banda y mostrar el informe de la depuración solicitada por el Consejo Superior Policial.
Dicho informe explica que entre los años 1994, 1995 y 1998, Liriano Sánchez tiene registro por usar una placa de vehículos falsa, por violación a la propiedad privada (robo agravado), por asalto, agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia.
Indica que esa red criminal la encabeza Salomón Eusebio Rosario (Piki), quien es señalado como un reconocido narcotraficante de la región Este del país.
Minaya dijo que la Policía logró desmantelar “esa poderosa estructura y apresó a 13 de sus gatilleros y/o servidores en distintas funciones”.
Explicó que otros dos miembros de la banda resultaron muertos por encargo de Eusebio Rosario, aparentemente como forma de borrar evidencias.
Expresó que los investigadores establecieron que la referida red operaba en La Romana como su sede central, al servicio de quienes los solicitaban para asesinar y realizar cobros compulsivos.
La Policía busca a Eusebio Rosario, ya que de la banda, supuestamente es el único que está prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario