martes, 26 de noviembre de 2013

Sigue problema vertido basura en Duquesa

Sólo está disponible una zona por los trabajos de reparación

9_Actualidad_26_1,p01
Aunque los Ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo incrementaron los camiones compactadores desde la pasada semana para dar respuesta a la gran cantidad de basura que han dejado acumular, el problema de recepción continúa, ya que sólo está operando una esquina del vertedero, porque los trabajos que realiza Obras Públicas en el lugar tienen ocupado casi todo el espacio.
La administración de Duquesa solicitó hoy al Ministerio de Obras Públicas agilizar los trabajos de rehabilitación y readecuación de las vías internas que realiza en el vertedero a través de dos empresas contratistas, debido a que el espacio que disponen es muy limitado y cada vez que llueve se agrava la recepción de desechos sólidos.
Las labores que realizan las compañías contratadas por Obras Públicas para readecuar el acceso a los campos de tiros del vertedero continúan a “paso de tortuga”, lo que afecta el vertido de basura.
“Solicitamos al ministro de Obras Públicas que disponga la agilización de los trabajos aquí en el vertedero porque estamos muy limitados de espacio, porque puede llegar un día que se produzcan dificultades, porque los trabajos van muy lentos: trabajan un día y otro no”, demandó el encargado de operación del vertedero, Saldívar Hernández.
Explicó que gracias a la colaboración de la compañía constructora del pelotero Juan Encarnación no han interrumpido el vertido de basura.
El encargado del vertedero reconoció que cada vez que llueve se afecta la recepción de desechos por el lodazal que se produce y por el poco espacio que tiene para desenvolverse.
“Este es un problema cada vez que llueve y gracias que la empresa del pelotero Juan Encarnación nos da la mano, nos envía retroexcavadoras y nosotros le echamos el combustible. Estamos muy agradecidos de él”, explicó.
Aumentan unidades
A partir del pasado martes los ayuntamientos comenzaron a integrar más unidades en la recogida de basura de sus demarcaciones, luego que este diario publicara que la falta de camiones había agravado la recogida de desechos.
El cabildo del Distrito Nacional incorporó alrededor de 15 camiones adicionales, Santo Domingo Este, 7 unidades, en su mayoría volquetas, y Santo Domingo Norte, 7 camiones.
Con la integración de las nuevas unidades compactadoras ha mejorado un poco la recogida de basura. La capital, que enviaba 1,700 toneladas diario a Duquesa, ahora está vertiendo 2,700 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario