La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy, a las 6:00 de la tarde, la medida de coerción contra José Cruz, acusado de vender medicamentos vencidos.
El abogado Tomás Castro aseguró que su defendido es inocente y que están orquestando una trama contra éste para sacarlo del comercio de los medicamentos.
Insistió en que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes para pedir prisión preventiva contra el también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
“En primer lugar José tiene las listas de todos los decomisos que ha hecho de medicinas vencidas fiscalizados por el ministerio de Salud Pública y por la DGII (Dirección General de Industria y Comercio), además se han pagado sumas de dinero para el decomiso y destrucción de esos productos. La otra es que el próximo mes se va a hacer un concurso para compra de medicina de parte de Promese y el ministerio de Salud Pública. Parece que esta es una de las tantas argucias para sacarlo a él de la posibilidad de venderles productos de los que él fabrica a ese Ministerio”, manifestó el abogado.
Cruz fue arrestado por las autoridades el pasado martes luego de un reportaje presentado por el programa “Nuria Investiga” donde se observa un grupo de jóvenes cambiándole las etiquetas a unos medicamentos vencidos y colocándole nuevas para luego comercializarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario