Funcionarios de ese cabildo proponen plan de austeridad
SANTIAGO.- La alcaldía de Santiago acumula un déficit que sobrepasa los 52 millones de pesos, solo por concepto de sobregiro y atraso en el pago a una empresa privada encargada de recoger la basura en un área de esta ciudad.
Así lo admitieron la contralora y el tesorero municipal, Nelly José y Tomás Regalado, así como Adalberto Domínguez, secretario de finanzas, en una exposición el pasado jueves ante los ediles.
Los tres funcionarios fueron convocados por los concejales para que rindieran un informe financiero detallado sobre la realidad económica del Ayuntamiento.
La contralora dijo que, al 29 de noviembre pasado, había un sobregiro de 23 millones de pesos, nueve menos que el mes anterior, gracias a la fiscalización de los nuevos dirigentes del Concejo y los ajustes financieros de la administración.
Mientras que sobre la compañía Urbaluz, encargada del retiro de la basura en varios sectores, dijo que se le deben más de 29 millones de pesos.
Para enfrentar esas dos dificultades, sugirió que el cabildo se ajuste a un plan de economía y fiscalización en el uso de combustibles y lubricantes, así como disminuir el personal contratado igualado.
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