Los ejecutivos de la compañía Apolo Taxi podrían ser sancionados por el Consejo de Regulación de Taxi si comprueba que realizaron un aumento unilateral a los taxistas por uso de frecuencia, según el presidente de la Asociación de Taxistas Clasistas de Santo Domingo.
Ángel Estrella explicó que la Ley 76-2000 ordena que los aumentos de las tarifas deben ser autorizados por el Consejo de Regulación de Taxi y cuando una compañía de taxis viola estas normas sus ejecutivos pueden ser sometidos a la Justicia, enviados a prisión y la compañía podría ser clausurada.
Citó que el artículo 308 de la misma ley también contempla sanciones para los taxistas que incurran en violaciones a las leyes en perjuicio de los usuarios y la misma compañía, obligándolos a pagar dos salarios mínimos.
La pasada semana los taxistas afiliados a Apolo Taxi realizaron una protesta, porque los ejecutivos aumentaron el pago de tarifa semanal de 800 a 1000 pesos, pero por intervención del gremialista Edward Familia se redujo a 900.
En la mañana de hoy periodistas de El Nacional comprobaron que las operaciones de la compañía eran normales asignando carreras a través de su teléfono 809-537-0000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario